Policías abaten a agresor (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Bélgica (Rasainforma.com).- La Fiscalía de Bélgica confirmó este miércoles que el atentado en la ciudad de Lieja fue un “ataque terrorista” y añadió que investiga si el hombre que asesinó a tres personas y dejó heridas a otras actuó solo.

El caso está siendo tratado como un acto terrorista en base a la forma de actuar de Herman, que se asemeja al patrón descrito por el grupo extremista Estado Islámico en un video en el que pide atacar con armas blancas a la policía y robarles las armas, además del hecho de que gritó ‘Allahu Akbar” y de que estaba en contacto con elementos radicalizados”, dijo Wenke Roggen, juez federal belga.

La mañana del martes pasado un hombre apuñaló a dos policías por la espalda en una zona céntrica de Lieja, desarmó a uno de ellos y comenzó a disparar contra otros policías, así asesinó a dos de ellos, al cruzar la calle disparó contra un joven que se encontraba esperando en su auto y murió.

El atacante fue identificado como Benjamin Hernan, quien fue abatido por las fuerzas policiacas, antes de morir gritó “Alá es grande”.

Había asesinado antes

Por su parte el ministro del interior belga, Jan Jambon informó que el agresor mató a otra persona en vísperas del ataque del martes.

Este sujeto se encontraba en la cárcel por delitos como robo, sin embargo desde el lunes pasado tenía un permiso carcelario.

Jambon dijo a la televisora RTL que su cuarta víctima fue un exrecluso que pasó tiempo en la cárcel con él, a quien habría asesinado la noche del lunes con un objeto contundente.

NOTA: imágenes sensibles

Con información de Notimundo