mercados, Morelia
El comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén, puntualizó que continuarán los operativos para hacer valer la ley (Foto: Dirección de Mercados)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El año pasado la Policía Morelia registró al menos tres conflictos con comerciantes por no acatar el bando municipal, que se suman al del pasado lunes, informó el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén.

El pasado lunes se registró un enfrentamiento en las inmediaciones de Capuchinas debido a que los oferentes presuntamente no respetaron el cierre a las 19:00 horas, por lo que inspectores de la Dirección de Mercados procedieron a decomisar la mercancía, pero ante la resistencia por parte de los oferentes se suscitó un conato de violencia que dejó como saldo tres elementos policiacos y un inspector heridos, un detenido y una unidad de la policía con daños.

En entrevista, Arreola Guillén mencionó que desde la institución policial harán valer el reglamento de Mercados, así como las medidas emergentes por la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que llamó a los oferentes informales a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar este tipo de hechos.

“Nosotros estamos trabajando en pro de los morelianos y esta actividad está más activa porque estamos en etapa de pandemia, los comercios formales lo cumplen y ellos están en deshoras y se tiene que hacer valer el reglamento”, puntualizó.

Recordó que los elementos que participan en este tipo de operativos no portan armas de fuego, ni punzo cortantes únicamente se enfocan a que los inspectores que realizan su trabajo no sean agredidos ante la resistencia de hacer valer los reglamentos municipales.

Finalmente, agregó que las unidades cuentan con un seguro que cubre los daños a la unidad, aunque señaló que es una cuestión de respeto, ya que “todos estamos haciendo nuestro trabajo”, mencionó.

Por: Marco Santoyo/R