Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Conflicto de Santa Fe de la Laguna se resolvería el lunes

De no concretarse, extenderán la toma a otros puntos carreteros: Cherán-Zamora, Pátzcuaro-Uruapan, Cherán-Paracho y Morelia-Lázaro Cárdenas

bloqueo carretero
Continúa el bloqueo en el tramo carretero Morelia-Zacapu (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes quedaría solucionado el conflicto que llevó a comuneros de Santa Fe de la Laguna a cerrar la circulación sobre el tramo carretero de Morelia-Zacapu en exigencia de su presupuesto directo correspondiente a un monto de más de 16 millones de pesos.

El vocero del Concejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Guzmán, informó que la mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal avanza en un 90 por ciento ya que sólo quedan pendientes algunos trámites con las autoridades.

Sin embargo, adelantó que de no concretarse nada el lunes, integrantes del CSIM extenderán la toma a otros puntos carreteros: Cherán-Zamora, Pátzcuaro-Uruapan, Cherán-Paracho y Morelia-Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que desde el pasado jueves, habitantes de Santa Fe de la Laguna iniciaron la movilización para pedir cumplimiento al acuerdo de Cabildo con el que se autorizó el recurso directo para administración y aplicación en la comunidad que se rige por usos y costumbres.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, los comuneros ingresaron al Ayuntamiento de Quiroga y retuvieron a ocho policías municipales y al síndico como parte de sus protestas, por lo que se implementó un operativo ante diversos daños ocasionados a las instalaciones y vehículos oficiales.

Te puede interesar: Comuneros de Santa Fe de la Laguna causan destrozos en presidencia

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Gobierno del estado que mantienen diálogo con los representantes comunales han preferido reservar los avances que se tienen al respecto.

EA