El Programa Sí Alimenta fue lanzado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del estado con carencia alimentaria severa y moderada

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles fue conformado el Comité Estatal de Transparencia del Programa Sí Alimenta, que tiene como objetivo revisar que los apoyos lleguen con prontitud y eficiencia a las personas que más lo necesiten, además de verificar que el presupuesto designado sea utilizado debidamente, informó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol).

El comité está conformado por la titular de Sepsol y los secretarios de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz, y de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el delegado en Michoacán del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Abdías Toledo Bucio; así como por los presidentes municipales de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; Erongarícuaro, Adrián Marcial Melgoza Nova; y Lagunillas, Moisés Chávez Aguirre.

Además, en calidad de representantes de la sociedad civil, el rector de la Universidad Latina de América, Luis Roberto Mantilla Sahagún, así como los ciudadanos Luís Arturo Caballero Ochoa y José Jesús García Vargas.

Al tiempo que se presentó a los integrantes del comité se les hizo entrega del manual de operación del programa a cada uno de los representantes.

Miriam Tinoco recordó que el Programa Sí Alimenta fue lanzado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del estado con carencia alimentaria severa y moderada.

Para ello, mensualmente se entregan alrededor de cien mil apoyos a los adultos mayores de los 113 municipios del estado, quienes también han sido afiliados al Seguro Popular.

En este marco, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, destacó que el Gobierno del Estado ha logrado hacer efectivo el presupuesto en programas sociales que realmente están beneficiando a sectores vulnerables.

Entre los acuerdos de la primera reunión del Comité Estatal de Transparencia destaca que el secretario de actas será el director de Combate a la Pobreza de la Sepsol, Alejando Mendoza Olvera, quien también funge como responsable operativo de Sí Alimenta.