Legisladores se reunieron la tarde de este martes con el rector Medardo Serna González

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado manifestó su disposición para apoyar en forma decidida a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en sus necesidades que afronta ante la crisis económica que viene padeciendo desde hace varios lustros.

Además estará vigilante de la manera en que se administra financieramente la Casa de Hidalgo en cuanto al apoyo presupuestal.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xochitl Gabriela Ruíz González manifestó la preocupación de los 40 diputados porque la Máxima Casa de Estudios funcione de manera correcta en beneficio de los más de 55 mil estudiantes.

Dijo que una de las prioridades del Poder Legislativo es la UMSNH ya que es una institución donde se prepara el futuro para desarrollar Michoacán, porque es un estado que requiere de profesionistas en diferentes sectores.

En la reunión que sostuvieron la tarde de este martes con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, Ruíz González fue tajante al señalar que cada «centavo que se le autorice a la universidad será vigilado por esta comisión y garantizar la transparencia y rendición de cuentas«.