Congreso de BC pierde legitimidad al prolongar mandato de gobernador: Cuauhtémoc Cárdenas

La noche del pasado lunes el Congreso de Baja California aprobó la ampliación del periodo de gobierno del actual mandatario estatal, Jaime Bonilla

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas consideró que el Congreso de Baja California pierde legitimidad al prolongar el mandato del gobernador electo gobernador Jaime Bonilla.

(Foto Twitter: @f_democracia)

Por medio de sus redes sociales Cárdenas dijo que el Congreso de Baja California vulneró el orden republicano y democrático. En este sentido, critico que los legisladores ofendieron la inteligencia, cayeron en la ilegalidad.

El experredista llamó a todos los que tienen capacidad legal de protesta a hacerlo y “demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California”.

Por último, opinó que aceptar esta prolongación de mandato “abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la república”.

Como se recordará, la noche del pasado lunes el Congreso de Baja California aprobó la ampliación del periodo de gobierno del actual mandatario estatal, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Con 21 votos a favor y un voto nulo, los legisladores respaldaron el dictamen con el que se reforma el artículo octavo constitucional. Debido a ello la gubernatura de Bonilla será de 2019 a 2024.

R