Shrek, ogro
La película de Shrek fue estrenada en 2001 (Foto Twitter: @EvelynRobledo14)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La película de Shrek, estrenada en 2001, se consagró como una de las favoritas de varias generaciones, por lo que su éxito la llevó a ser declarada como patrimonio nacional de Estados Unidos.

Lo que significa que esta cinta será parte de las películas seleccionadas por la Junta Nacional de Conservación de Cine para ser incluidas en el catálogo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Esta es la primera película del estudio DreamWorks Animation en ser considerada dentro de esta prestigiosa lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DreamWorks (@dreamworks)

El nombramiento solo se otorga a las obras que sean cultural, histórica o estéticamente significativas, por lo que son reconocidas como “lo mejor del patrimonio fílmico estadounidense”, reconocimiento que se hace a 25 películas año con año.

Otras de las cintas que fueron incluidas en la lista son Grease (1978), Dark Knight (2008), The Blues Brothers (1980) y Naranja Mecánica (1971).

La famosa saga estrenó su primera película en el 2001, convirtiéndose rápidamente en un clásico de niños y jóvenes.

Hasta ahora Shrek cuenta con cinco filmes: Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007) y Shrek Forever After (2010); además de una serie de cortometrajes.

El personaje, que fue inspirado en el cuento de hadas escrito por William Steig, logró derribar paradigmas e incluso logró cambiar la tradicional forma de hacer animación.

Su tono satírico acompañado de la reinterpretación de las tradicionales historias infantiles, lo llevaron a alcanzar fama mundial y competir contra los grandes como Disney y Warner Bros.

Por: Redacción/SJS