Nancy, Pelosi, Congreso
La presidenta de la Cámara Baja expresó su «gran tristeza» por lo ocurrido (Foto Twitter: @SpeakerPelosi)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso reanudará la noche de este miércoles la sesión para certificar la victoria electoral presidencial del demócrata Joe Biden.

Pelosi envió una misiva a los congresistas en la cual indicó que “tras consultar con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente, hemos decidido proseguir esta noche en el Capitolio una vez que esté despejado”.

Hoy se cometió un vergonzoso ataque a nuestra democracia (…) Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad”, añadió Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara Baja expresó su «gran tristeza» por lo ocurrido y dijo que la sesión del Congreso «formará parte de la historia, debido a la imagen vergonzosa del país que se ha mostrado al mundo, instigada al más alto nivel», en referencia a Trump.

La sesión, que comenzó a primera hora de la tarde de este miércoles tuvo que suspenderse debido a la irrupción en el Capitolio de los partidarios del presidente saliente Donald Trump.

La sesión en el Congreso es un mero trámite en un año electoral normal, cuyo objetivo es corroborar un resultado, la victoria de Biden, que ya confirmó el Colegio Electoral el pasado 14 diciembre.

Por: Redacción/SJS