Otros mil 200 mdp serían destinados a los 113 ayuntamientos (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- La Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado analizará detenidamente la relación costo-beneficio en la solicitud hecha por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, relacionada con la contratación de nueva deuda pública para el estado de Michoacán, así lo confirmó en entrevista con este medio el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto.

Luego de la sesión ordinaria de este día, donde se dio lectura al documento para posteriormente turnarlo a comisiones para su valoración y análisis, el legislador panista confirmó que la propuesta solicita autorización para pedir 400 millones de pesos para el Gobierno del Estado y mil 200 millones de pesos que serían destinados a los 113 ayuntamientos en la entidad.

«Necesitamos estudiarla detenidamente para saber qué es lo mejor para los michoacanos«, agregó. Mientras tanto trascendió que el documento sólo específica que el recurso sería utilizado en inversión productiva aunque la mayor parte de los gobiernos municipales tienen problemas para cubrir el gasto corriente.

En otro tema, Villegas Soto confirmó que aún no cuenta con ninguna solicitud formal por parte del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para solicitar recursos que serían destinados para la construcción de Ciudad Administrativa en las instalaciones de la antigua Central de Autobuses.