congreso , michoacan , compromiso , medio , ambiente
Rrefirió que desde todas las trincheras se deben fortalecer las políticas públicas para frenar el deterioro ambiental en México (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se dan pasos firmes en pro del medio ambiente, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto tras la aprobación de la Ley de Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado por la LXXIV Legislatura Local.

El diputado integrante Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, expuso que, que esta nueva legislación traerá beneficios para la equidad en el manejo ecológico, otorgando certeza para la conservación en la utilización de diversos productos de carácter ambiental, evitando su mal uso y exceso en deterioro del medio.

«Con esta nueva ley se contribuirá a frenar el grave deterioro al medio ambiente, que en los últimos años se ha agravado y generado la degradación y la pérdida de nuestros recursos naturales en nuestro estado».

Tony Martínez resaltó que esta norma se construyó con diversas propuestas, desde la que envió el Ejecutivo Estatal, como las que promovieron los integrantes de las distintas bancadas representadas en el Poder Legislativo.

Con esta nueva norma se garantizará el impulso de acciones integrales en pro del cuidado de nuestros recursos naturales, además de que se prohíbe el uso de productos derivados del poliestireno.

El diputado por el Distrito de Hidalgo dijo que además de la legislación que entrará en vigor en Michoacán, refirió que desde todas las trincheras se deben fortalecer las políticas públicas para frenar el deterioro ambiental en México.

“Es nuestra responsabilidad generar acciones inmediatas y efectivas que preservan nuestra riqueza ambiental, y contribuyan a contrarrestar las afectaciones climáticas que están devastando las condiciones de vida como la conocemos en el mundo”.
“En México el cambio climático ha generado graves afectaciones, por lo que debemos actuar en lo inmediato, como hoy lo está haciendo el Congreso del Estado de Michoacán, y desde todas las trincheras debemos cerrar filas por la preservación de la naturaleza”.

Reconoció el trabajo de las comisiones unidas para la elaboración de un dictamen sólido y que atiende de manera puntual la problemática ambiental del Estado.

Boletín/PO