despensas
Las despensas contienen los productos esenciales y básicos, señaló Antonio Madriz (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado firmó el convenio de colaboración con SEGALMEX para adquirir las 40 mil despensas que el Poder Legislativo donará a las familias michoacanas que así lo requieran.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, manifestó que las 40 mil despensas que adquirirán contienen los productos esenciales y básicos para que las familias que viven al día no tengan que salir de sus hogares a trabajar para llevar los alimentos y se puedan quedar resguardados en sus hogares.

El diputado local detalló que el Legislativo local será coadyuvante con las tareas y programas que implementen el Ejecutivo Federal y el Estatal para que todos juntos y en unidad logren mantener a las familias en sus casas y de esta manera evitar una propagación extensiva del Coronavirus.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Javier Estrada Cárdenas, refirió que cada diputado distribuirá mil despensas, pues aseguró que son ellos quienes conocen a detalle sus distritos, sus municipios y la gente que habita en ellos y qué más necesita de este tipo de apoyos.

Estrada Cárdenas dijo que la LXXIV legislatura será responsable con la seguridad y el bienestar de los michoacanos, por lo que aplaudió la disposición de todos y cada uno de sus compañeros diputados para aportar un granito de arena ante la actual contingencia sanitaria que se está viviendo no solo en Michoacán sino en todo el mundo.

Durante el acto de la firma también estuvieron presentes las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez y Wilma Zavala Ramírez, integrantes de la JUCOPO, así como los legisladores Osiel Equihua Equihua y Fermín Bernabé Bahena.

Boletín/PO