Uno de los grandes pendientes, hasta la fecha y por falta de consenso entre las distintas bancadas es el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Foto Facebook: Congreso del Estado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si bien ya concluyó el segundo período ordinario relativo al segundo año legislativo, y el primer período correspondiente al tercer año inicia a mediados de septiembre, el Congreso de Michoacán sesionaría de manera extraordinaria en el mes de agosto para desahogar pendientes.

Así lo confirmaron en charlas por separado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Estrada Cárdenas, y, el integrante de la misma y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar. Este último pormenorizó que la sesión extraordinaria sería presencial y podría llevarse a cabo el 19 de agosto.

El panista Javier Estrada indicó que el 17 de ese mismo mes se reunirán los miembros de la Junta de Coordinación Política para determinar si acuerdan sesionar extraordinariamente a partir de esa misma semana.

Ambos congresistas omitieron entrar en el detalle sobre los proyectos que serían votados antes de que inicie oficialmente el tercer y último año de la actual legislatura. Núñez Aguilar, dijo, que hay muchos dictámenes ya aprobados en comisiones y ya quieren someterlos a votación del pleno.

La última sesión correspondiente al segundo periodo del segundo año legislativo se llevó a cabo el pasado 15 de julio, en sesión en la que fueron votadas distintas designaciones para el Poder Judicial, así como los titulares de los órganos internos de control en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en el Instituto Electoral de Michoacán.

Uno de los grandes pendientes, hasta la fecha y por falta de consenso entre las distintas bancadas es el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que desde diciembre de 2019 opera con una encargatura de despacho.

Por: Sayra Casillas/R