médico, presea
El 28 de diciembre de 2019 cuando el Congreso local instituyó la presea “Constitución de 1814” (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Legisladores locales designaron este día a los recipiendarios de la presea “Constitución de 1814”, misma que será entregada el próximo 22 de octubre, en sesión solemne programada a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero, de esta ciudad capital.

El merecimiento será entregado a los doctores Ma. Estela Núñez Baltazar y a Héctor Daniel Espino Bautista, así como al también médico, Francisco Lunar Vargas, quien falleció el 22 de agosto, luego de apoyar en el combate al Covid-19.

(Foto: Cortesía)

Fue el 28 de diciembre de 2019 cuando el Congreso local instituyó la presea “Constitución de 1814”, para que sea otorgada a persona, institución u organización que se haya distinguido por sus méritos en pro del desarrollo económico, social, político, educativo o cultural, del estado o la nación.

“Las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política consideramos que este año 2020 y ante la grave situación mundial que aún se vive por la propagación del virus Sars-cov-2 (Covid-19), esta soberanía debe reconocer además de los méritos, también la entrega, el compromiso y servicio a la sociedad de parte del personal a cargo de los servicios médicos del estado ante esta crisis sanitaria”, refiere el dictamen que este miércoles se aprobó en sesión ordinaria virtual.

Por: Sayra Casillas/R