PRD, Michoacán, Antonio Soto
Antonio Soto reiteró que el PRD seguirá en la exigencia de que se elija un perfil con experiencia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante el proceso que se está llevando a cabo para la elección del Fiscal en Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, se pronunció por un perfil que responda a las exigencias de la ciudadanía en la procuración de justicia.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que la elección del Fiscal es un asunto que deberá resolver el poder Legislativo.

Declaró que el Congreso Local está en absoluta autonomía para que, una vez concluidas las comparecencias de los aspirantes, el pleno del Poder Legislativo decida quién será el Fiscal del estado.

“Yo apelo a la responsabilidad política de las y los diputados locales, para que elijan al mejor perfil, pensando siempre en lo más conveniente para el Estado de Michoacán Nosotros pugnamos y pedimos que el Fiscal sea alguien que cubra el perfil y que garantice plenamente, para los siguientes nueve años, una auténtica procuración de justicia”, expresó Soto Sánchez.

El dirigente del PRD en Michoacán, consideró que son diversos aspectos en los que tendría que enfocarse el Fiscal Estatal, como el promover más la cultura de denuncia y que los asuntos que lleguen ante las autoridades judiciales se les dé cauce, sean judicializados y que alcancen sentencia condenatoria.

De igual forma, el político michoacano estimó que con la reciente aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, se puede garantizar que la Fiscalía Estatal tendrá autonomía e independencia y sobre el camino, en caso que sea necesario hacer algunas modificaciones, el Congreso Local podrá perfeccionar esta norma jurídica.

Para finalizar, Antonio Soto reiteró que el PRD seguirá en la exigencia de que se elija un perfil con experiencia, adecuado en este ámbito y comprometido con las y los michoacanos en la procuración de justicia, “nadie que haya sido víctima de un delito debe quedarse sin acceso a la justicia”, concluyó.

ZM