Marco Antonio Flores Negrete (Foto Archivo)

Por: Maribel Nieves/ @Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 6 de octubre vence el plazo para que los integrantes de la LXXIII legislatura sometan a votación y en su caso ratifiquen a Marco Antonio Flores Negrete como presidente del Poder Judicial, quien se encuentra en el cargo desde el pasado 25 de febrero, cuando fue electo al seno del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del estado.

En este sentido el presidente de la Comisión de Justicia del legislativo, Juan Bernardo Corona Martínez afirmó que el Congreso tendrá listo el dictamen antes de que se venza el plazo a fin de ratificar a Flores Negrete.

Bernardo Corona justificó el retraso del dictamen al señalar que el documento que contiene la evaluación del desempeño ético y profesional del magistrado les llego el último día del pasado periodo legislativo, razón por el cual, dijo, el tema fue turnado a la Comisión de Justicia apenas la semana pasada.

El parlamentario señaló que dentro de dicho informe se observa que Marco Antonio Flores Negrete cumple con los requisitos, por lo que, dijo, no existe impedimento para su ratificación.