congreso abierto al dialogo
El diputado estableció una mesa de trabajo con los manifestantes y hubo un diálogo de ambas partes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es con diálogo y no con violencia como se solucionan las diversas situaciones que se presentan en Michoacán y se construyen los acuerdos al interior del Poder Legislativo, así lo aseguraron los diputados locales integrantes de la LXXIV legislatura.

El Congreso del Estado reprobó tajantemente cualquier tipo de violencia y el daño en todas sus expresiones a los bienes patrimoniales del Estado, por lo que se actuará legalmente contra quienes resulten responsables por los hechos suscitados este día en el palacio del Poder Legislativo.

Las y los diputados señalaron que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas al diálogo y a la construcción de acuerdos, sin embargo no habrá respuestas positivas cuando se intenta violentar la seguridad de los y las legisladoras, del personal que labora en este poder y de la sociedad que está al interior del mismo.

El Poder Legislativo lamentó que a pesar de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madríz Estrada, estableció una mesa de trabajo con los manifestantes y hubo un diálogo de ambas partes, éstos hayan hecho uso de la violencia para pretender lograr su cometido.

Por: Boletín / PO