AMLO recordó al expresidente Francisco I. Madero (Foto: @Luis_C_Sandoval)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obradorencabezó el acto conmemorativo del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.

Este acto es una conmemoración por los cadetes del Heroico Colegio Militar que escoltaron al presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913, para proteger al mandatario tras una sublevación que inició esa madrugada.

En el acto, normalmente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En este año, el general Cresencio Sandoval dirigió un mensaje en el cual se refrende el compromiso de lealtad con el Presidente de la República y las instituciones nacionales.

El General agradeció la confianza que el mandatario Andrés Manuel López Obrador les otorga para formar parte de la Guardia Nacional.

“La lealtad nunca está a prueba ni tienen mediaciones, no se improvisa o es eventual; se es o no se es, es leal, la lealtad es absoluta a las leyes, a las instituciones a nuestros valores nacionales y a nosotros mismos, la lealtad es inquebrantable con el Presidente de la República”.

“Francisco I. Madero, un demócrata”, AMLO

Por su parte, el Ejecutivo federal recordó “fuera de protocolo” al expresidente Francisco I. Madero.

Estamos conmemorando el Día de la Lealtad, un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció como después de sus asesinato, como el apóstol de la democracia.

Compartir