derechos humanos
Funcionarios públicos se comprometieron a vigilar y promover los derechos humanos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el fin de promover y resguardar los derechos humanos de la ciudadanía moreliana, la Sindicatura a través de la Dirección encargada del tema en el municipio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Colegio de Morelia realizó el ciclo de conferencias denominadas » Los Derechos Humanos y la Función Pública».

La titular de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación del municipio, Mónica Monserrat Vargas García hizo el compromiso con la sociedad, como Ayuntamiento de Morelia, de procurar la difusión de dichas   garantías constitucionales de cada ciudadano entre los funcionarios municipales para garantizar el apego a éstas en cada uno de los actos que se realicen.

«Los funcionarios que hoy conformamos el honorable Ayuntamiento en Morelia estamos plenamente convencidos y comprometidos con el respeto y protección a los derechos humanos», destacó.

Vargas García resaltó que el 70 Aniversario de la declaratoria de los derechos humanos significa que la sociedad mexicana sigue en una labor constante de reconstrucción de paz y respeto.

Asimismo, el síndico, Labinia Aranda Ortega refrendó el compromiso de la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco que la función del Ayuntamiento estará encaminada a la protección de los derechos » de las y los morelianos» y que cada acto municipal estará se realizará con el fin de promover, garantizar y respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Aranda Ortega invitó a la ciudadanía a incidir con su actuar en la cultura de la paz, el respeto mutuo, el bienestar social y lograr la armonía que la sociedad moreliana se merece.

Asimismo, la directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez Reyes, se manifestó por una convivencia de respeto y celebró que existan las libertades con las que cada individuo cuenta de manifestarse, de expresar su opinión, así como preservar la dignidad humana, la vida, entre otras garantías individuales.

En este ciclo de conferencias se tuvo la participación de diferentes expertos en la materia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su homóloga estatal, así como del Poder Judicial de la Federación.

R