El objetivo de estas jornadas es que el psicólogo se capacite día a día

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de brindar herramientas necesarias que permitan un mejor desarrollo en su profesión, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) llevó a cabo una serie de conferencias en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, bajo el lema “El Psicólogo, Construyendo una Visión Integral”.

Durante el acto protocolario la jefe del departamento de salud mental, María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, manifestó que el objetivo de estas jornadas es que el psicólogo se capacite día a día, a efecto de brindar una mejor atención a las y los michoacanos que acuden a estas áreas.

Señaló, “los psicólogos somos seres humanos que ocupamos capacitarnos en el manejo y trato con otros seres humanos, si estamos bien por dentro lo reflejamos hacia fuera ya que para atender a otros tenemos que estar bien con nosotros mismos”.

A decir de Daniela Gómez de la Cueva, coordinadora del CAPA Morelia estas jornadas que se desarrollan desde el día de ayer van dirigidas a psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas de las distintas áreas de la SSM, donde  participan más de 200 profesionistas de salud mental con conferencias, talleres y pláticas.

Los temas abordados durante estas jornadas han sido: “Mi infancia en mi desempeño de Pareja y como Psicólogo”, “Terapia Sexual, un modelo Interdisciplinario”, “La Salud Mental es Responsabilidad de Todos” y mesas redondas con temas sobre la “Intervención Terapéutica ante el consumo de Drogas”.

Cabe resalta, que las jornadas académicas de psicología, concluirán el día de hoy a las 2:00 de la tarde, y se espera que el aprendizaje y herramientas adquiridas sean de beneficio directo para los pacientes.