Durante el acto se contó con intervenciones musicales (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – La Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana cumple 16 años de formar especialistas en la salud mental y para conmemorarlo las autoridades de la institución encabezaron una ceremonia en el Teatro Samuel Ramos.

En el marco de este acto Raúl Ernesto García director de la facultad, recordó que esta inició operaciones en octubre del 2000 y desde entonces ha venido ampliándose, lo que ha permitido contar hoy con una facultad acreditada hasta 2019 y reconocida por la calidad de sus procesos, y que a pesar de ello continúa alerta a incrementar los logros de calidad educativa.

Señaló además que la facultad trabaja en fortalecer y ampliar las áreas de posgrado, cuidar y perfeccionar las políticas de ingreso junto a las otras instituciones de las áreas de la salud, estimular la generación de publicación es de investigación científica, así como en el objetivo de consolidar los ámbito y mecanismos para el dialogo institucional constante.

Lamentó que se tengan problemas de infraestructura y que los espacios estén saturados, y solucionar este problema forma parte de los desafíos que actualmente enfrenta la institución que se ve aquejado por problemas de inseguridad en la periferia del plantel que ya ha afectado a alumnos y profesores.

Durante el acto que contó con intervenciones musicales, se resaltó la importancia de que la institución se mantenga a la vanguardia en la formación de las nuevas generaciones de Psicología que brindarán atención a la sociedad en materia de Salud mental.