atencion, día, mundial , sida
Durante la Nueva Convivencia se ha mantenido la detección bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene que permitan proteger y salvaguardar la salud de los usuarios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante las condiciones de la Nueva Convivencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones en materia de promoción en salud de manera virtual para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH/SIDA.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida, con el lema “Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida”, a celebrarse el 1 de diciembre de cada año, donde la SSM intensificará las actividades de concientización, mediante mensajes en redes sociales.

El esfuerzo de las autoridades sanitarias ha permitido detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno gratuito a la población.

La SSM trabaja en impulsar las condiciones propicias para una generación libre de VIH, por medio del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales, municipales y organizaciones civiles inmersas en el tema, que tienen el mismo propósito, evitar la aparición de nuevos casos.

conmemoracion, día, mundial , sida
(Foto Cortesía)

De acuerdo con datos estadísticos del Departamento de Enfermedades Transmisibles, actualmente 2 mil 45 pacientes reciben su tratamiento antirretroviral, además de que se han realizado 75 mil pruebas rápidas y distribuido 900 mil preservativos.

En lo que va del año en Michoacán se han detectado 237 nuevos casos, siendo los varones el grupo de población más vulnerable (cuatro hombres por una mujer); de 1985 a la fecha, en la que se registró el primer caso por este padecimiento, se tiene un acumulado de 8 mil 65 registros.

Por ello, la SSM exhorta a todas aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, a que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH, a fin de detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno, si fuera necesario.

preservativos, día, mundial , sida
(Foto Cortesía)

Boletín/PO