El evento se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, se reconoció y condecoró en el Día del Maestro a mil 787 docentes que cuentan con más de 30 años en el servicio en Michoacán.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, hizo un reconocimiento a los casi mil 800 docentes que habiendo cumplido con lo necesario para jubilarse, decidieron seguir en las aulas.

Además, extendió ese reconocimiento hasta los casi 56 mil docentes michoacanos que, dijo, cada día dan su mejor esfuerzo en las escuelas.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destacó que para contar con educación al alcance de todos y sin importar la condición social, se requiere un buen esfuerzo pero sobre todo de un «ejército de maestros».

El docente galardonado, Marcos Rogelio Rubio López, destacó la permanencia de tantos años de él y sus compañeros frente a las aulas, pero añadió que «habrá que reflexionar cómo los hemos vivido».

Durante el evento se entregó: la Presea Presidente Lázaro Cárdenas a un docente que cumplió 50 años de servicio, la Presea Altamirano a 381 docentes con 40 años de servicio, la Presea Rafael Ramírez a mil 134 docentes federales con 30 años en el servicio y la Presea Reformador Melchor Ocampo a 271 docentes estatales con 30 años en el servicio.

A todos los anteriores además se les hizo entrega de bonos por 76 mil y 46 mil pesos. Así como también se sortearon aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Foto: ACG