Conmemoran Aniversario del Natalicio de Francisco José Múgica Velázquez

Morelia, Michoacán (Boletín).- Conmemora el Gobierno de Morelia el CXXXV Aniversario del Natalicio del General Francisco José Múgica Velázquez, acto encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en el marco de las fiestas patrias 2019.

Múgica Velázquez tuvo grandes logros revolucionarios y legislativos al impulsar los derechos sociales para la población vulnerable (Foto Cortesía)

El orador oficial de esta ceremonia, Humberto Nava Hernández hizo memoria de la vida del General. Recalcó que la relevancia, de éste personaje que también fue gobernador del Estado, reside en su respeto de la ley y de los principios constitucionales por los cuales luchó a lo largo de su trayectoria.

Francisco Múgica encaminó al acceso a la educación laica a jóvenes marginados con la creación de las normales en su encargo en la gubernatura de este estado y entidades como Tabasco y Baja California Sur.

Como cada año, la nieta del General Francisco José Múgica, Margarita Boyer acompañó a autoridades municipales, castrenses, federales, legislativas a depositar la ofrenda floral y montar guardia de honor en el monumento a las Estelas de la Constitución.

PO