Aniversario, Ejército,Morelia,Ejército Mexicano
"Los michoacanos y mexicanos queremos un México en paz y en tranquilidad", enfatizó el mandatario estatal (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Los desafíos que se han presentado han demandado evolucionar en equipamiento, organización y funcionamiento. Cada actividad se realiza con lealtad, honor, profesionalismo, y apegados a la ley para salvaguardar a las instituciones y al pueblo de México», expresó el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salceda, durante el acto conmemorativo por el CVII aniversario del Ejército Mexicano.

comandante, ejército
(Foto: RED 113)

Hace 107 años que nació el Ejército Mexicano, refirió el general, quien además destacó que las actividades realizadas por los soldados son diversas y variadas como el apoyo a los desastres naturales y las acciones encaminadas para proteger al pueblo.

Aseguró que las fuerzas armadas mexicanas seguirán garantes de las leyes, guiadas por el interés nacional para que México se desarrolle.

Expuso que los desafíos confrontados les demandan evolucionar en equipamiento, organización y funcionamiento y señaló que cada acción que llevan a cabo es con lealtad a las instituciones y al pueblo de México.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el jardín Morelos, indicó que su misión es cumplir el trabajo con profesionalismo y apegándose a la ley, así como no perder de vista los derechos humanos.

«El 14 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los cuarteles en Sahuayo y Jiquilpan de los 22 que se confirmaron en el 2019. A nivel nacional hay más de 80 mil efectivos de la Guardia Nacional, quienes contribuirán a generar el Estado de Derecho y la paz de los michoacanos”, resaltó.

Barrera Salceda destacó que aún en los escenarios más complejos los gobiernos en general y sus instituciones deben trabajar para mantenerse unidos, pues ser soldado es una digna responsabilidad.

El general destacó que defienden a las instituciones con integridad sin importar el lugar, pues son la «amalgama» de tradiciones bajo el mismo uniforme, porque son mexicanos. Insistió que cada una de sus actividades se lleva a cabo con honor, patriotismo y lealtad.

Durante su intervención, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el papel fundamental de las fuerzas armadas para proteger y salvaguardar la soberanía y  el apoyo permanente en todos los ámbitos de la vida social del país.

Gobernador, acto conmemorativo, ejército
(Foto: RED 113)

A su juicio, los integrantes del Ejército Mexicano han sido defensores de las instituciones, de la democracia, de los grandes cambios y de los logros de la Revolución.

Aseguró que en todo momento los soldados de México han demostrado la lealtad inquebrantable, además de que son hoy en día una fuerza social que se mantiene activa y permanente, así como en constante modernización, pues los cambios realizados al interior de la institución es actualmente un Ejército integrado por hombres y mujeres valientes.

Acto conmemorativo, Morelia, ejército
(Foto: RED 113)

«Michoacán está agradecido porque han estado presentes en los momentos más urgentes para restablecer la vida pública», destacó.

Reconoció que actualmente no son tiempos sencillos, y que este que se vive actualmente tiene sus particularidades, por ello insistió en que todos los ciudadanos, así como las autoridades, deben cuidar la relación con el Ejército Mexicano, a fin de facilitar, superar y enfrentar los retos.

Por: Guadalupe Martínez/ SJS