Autoridades se dieron cita en la Plaza de los Niños Héroes de esta capital (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Plaza de los Niños Héroes para conmemorar el CLXXII Aniversario de su Gesta Heroica.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia donde también estuvo presente el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 21ª Zona Militar.

Como es costumbre cada año y en señal de honor, elementos militares realizaron el pase de lista con los nombres de Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México, nacido en 1828; Juan Escutia, nacido en Tepic, Nayarit, alrededor de 1830; Francisco Márquez, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1834; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua, nacido entre 1828 y 1832; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco, y Vicente Suárez, quien nació en Puebla en 1833.

Posteriormente, realizaron una detonación de los fusiles para honrar su memoria y las autoridades realizaron la colocación de una ofrenda florar y montaron una guardia de honor.

Tomemos como ejemplo la hazaña de los Niños Héroes al defender la Patria y hagamos de su valentía nuestra forma de vivir para seguir construyendo un México y un Michoacán mejores.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, September 13, 2019

RMR