Ejército, México, Fuerzas Armadas
El mandatario nacional agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas de México en la labor de llevar a cabo la Cuarta Transformación (Foto: @Irma_Sandoval)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la que entregó condecoraciones por sus labores en el Ejército.

En su discurso, el mandatario nacional agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas de México en la labor de llevar a cabo la Cuarta Transformación.

Además añadió: “Gracias a todos ustedes, que pertenecen a esta institución que es un pilar fundamental del Estado mexicano. Las Fuerzas Armadas se han caracterizado por apoyar a la población civil en los momentos más difíciles, con el plan DN-III”.

Indicó que en su gobierno se reformó la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública “se trata de enfrentar todos juntos, todos los mexicanos el flagelo de la violencia”.

Habló también del tema del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y señaló que hay mejores condiciones de todo tipo para ello, añadió que con esta obra se ahorrarán 100 mil millones de pesos. Reiteró que este aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

La ceremonia realizada en la Base Militar de Santa Lucía contó con la presencia de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Por: Ariana Castellanos/R