Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

Conmemoran en Morelia aniversario luctuoso de Francisco J. Múgica

Este 12 de abril se cumplen 67 años de la muerte del General, por lo que el Ayuntamiento de Morelia recordó su legado

ofrenda
Francisco J. Múgica fue un actor fundamental dentro de la expropiación petrolera en el año de 1938 (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el Ayuntamiento de Morelia conmemoró el aniversario luctuoso LXVII del general Francisco José Múgica Velázquez, donde el orador oficial, Rubén Sandoval Aguilar, mencionó que era un hombre que anteponía los intereses propios, por los del pueblo en general.

Esta mañana en las Estelas de la Constitución, el gobierno municipal depositó una ofrenda floral en su honor en un evento protocolario encabezado por la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega.

El orador oficial agregó que el general puso “lo mejor de su vida al servicio de la patria” lo que es un recordatorio para los morelianos y michoacanos a los 67 años de su muerte.

(Foto: Marco Santoyo)

Recordó que Francisco J. Múgica fue un actor fundamental dentro de la expropiación petrolera en el año de 1938.

“En 1938 Múgica participó decididamente en el acto de la expropiación petrolera y el propio Lázaro Cárdenas del Río le encargó la redacción del manifiesto para dar a conocer a la nación que los bienes de las compañías petroleras extranjeras habían sido expropiadas en favor de México, sin duda uno de los actos de independencia más importantes de la historia de México”, apuntó.

rmr