Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia conmemoró el XCV Aniversario Luctuoso de Don José Isaac Arriaga Ledesma, acto encabezado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, así como autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.

En este marco, se realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en donde se ubica el monolito en honor al luchador social y defensor de los derechos de obreros y campesinos.

José Isaac Arriaga nació en Puruándiro, Michoacán, en la Hacienda Santa Ana Mancera, el primero de junio de 1890 y murió el 12 de mayo de 1921, asesinado en la capital de Michoacán.

Estudiante de medicina, dejó la universidad para incorporarse a la Revolución, militó en las filas de los protagonistas de la revolución social más avanzada del siglo XX en México.

La vida de Isaac Arriaga, estudiante y profesor del colegio de San Nicolás, activista político, revolucionario fue recordada esta mañana de jueves, con solemnidad y reconocimiento a su obra y legado.