aniversario , promulgacion , constituciones
El evento se llevó a cabo en la Pérgola Municipal (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, hizo un llamado respetuoso a la población y autoridades de distintos órdenes de Gobierno para defender a la Constitución Mexicana y evitar que se lucre con el derecho a la salud con fines políticos.

aniversario , promulgacion , constituciones
(Foto Cortesía)

Este mensaje fue destacado por el director del organismo operador, quien fue orador oficial del acto cívico, con el que se conmemoró en este municipio el 164 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el 104 aniversario de la de 1917. El evento se llevó a cabo en la Pérgola Municipal.

Ante el H. Ayuntamiento de Uruapan encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, el orador recalcó que en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria, “utilizar el derecho a la salud consagrado en el artículo 4º de la Constitución Mexicana con fines políticos, es atentar contra la democracia”.

aniversario , promulgacion , constituciones
Subrayó que “sería ruin y miserable que se pusiera en duda el estado de derecho y que se lucre con el derecho a la salud” (Foto Cortesía)

Considera que el respeto a nuestra Constitución Mexicana e instituciones debe ser tarea permanente, para construir un mejor país y hacer valer los derechos y obligaciones establecidos en la Carta Magna.

Manifestó que las Cartas Magnas de 1857 y de 1917 son producto de la lucha social. La primera de ellas emana del movimiento armado de la Independencia y la segunda, de la Revolución Mexicana. Esta última fue la primera Constitución del siglo XX que consagra los derechos humanos.

aniversario , promulgacion , constituciones
(Foto Cortesía)

El orador enfatizó que conmemorar un año más del aniversario de ambas Constituciones, nos obliga como ciudadanos a comprender su origen y a construir su porvenir, es por tanto el momento idóneo para reflexionar sobre su valor, su profundidad y su vigencia.

Boletín/PO