Conmemorarán Día Internacional de la Mujer con conferencias y actividades artísticas

La actividad inaugural será un panel con diputadas locales, nacionales y una senadora para hablar del papel de la mujer en el nuevo gobierno federal

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 1 al 10 de marzo el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un programa actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y de divulgación con expertas en materia de derechos, igualdad e impulso para las emprendedoras.

mujer
(Foto: Cortesía)
En rueda de prensa, Ma. Concepción Torres Zaragoza, titular del Imumo dijo que para la conformación del cartel de actividades participaron distintas dependencias como la Comisión de Seguridad Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y la Secretaría de Bienestar y Política Social.

Además, se tendrá la representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y organizaciones sociales especializadas en la atención de las mujeres. Conferencias, charlas, puestas en escena, talleres y un certamen de debate, orientados a promover el empoderamiento de las mujeres, los derechos humanos y las masculinidades no machistas serán parte de la conmemoración.

La primera actividad será un panel donde estarán invitadas la senadora Blanca Piña Gudiño, Elvia Higuera y la diputada Brenda Fraga, con el tema “Perspectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Nuevo Gobierno Federal”, el 1 de marzo en el Centro Cultural Universitario, a las 10:00 horas.

Señaló que, aunque el 10 de marzo culminará el programa previsto, aún se podrán llevar a cabo acciones vinculadas con temas de género, ya que marzo será considerado el mes de la mujer.

La expectativa es acercar a las mujeres, con independencia de su posición socioeconómica, formación académica previa, actividad laboral, sitio de residencia, entre otros factores, herramientas y competencias para una vivencia de la condición femenina armónica y con pleno ejercicio de sus derechos.

R