diputados, erick juarez
El salón del Pleno del Palacio Legislativo se llenó de asesores, fotógrafos, reporteros (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Transcurría el punto número diez de la sesión ordinaria prevista para este martes, cuando trascendió entre diputados el asesinato de su compañero, Erik Juárez Blanquet.

Le puede interesar: Matan al diputado Erik Juárez Blanquet, en Morelia

Entre rostros desencajados, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio de Jesús Madriz Estrada, decretó un receso de 30 minutos.

Le puede interesar: ¿Quién fue Erik Juárez Blanquet?

El salón del Pleno del Palacio Legislativo se llenó de asesores, fotógrafos, reporteros. Diputados en grupitos se preguntaron uno a otro si la información era real.

Le puede interesar: Reportan arresto de presuntos asesinos de Erik Juárez, en Morelia

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Antonio Madriz, y Javier Estrada Cárdenas, respectivamente, se acercaron con el coordinador de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, para valorar la posibilidad de suspender la sesión o reanudarla solo para aprobar el asunto por el cual se otorga la condecoración «La Mujer Michoacana» a Humanas Sin Violencia este miércoles.

Los rodearon otros diputados, como Sandra Luz Valencia, de Morena, quien planteó que la sesión solemne de mañana sea suspendida.

Ante la imposibilidad de acordarlo en ese momento, determinaron reuniese en privado los miembros de la Junta de Coordinación Política.

Algunos legisladores aguardan en el salón del Pleno, otros tomaron sus cosas y se retiraron.

Cabe mencionar que a finales de 2019, Juárez Blanquet había solicitado a la Junta de Coordinación Política, una camioneta blindada, tras presuntas amenazas, sin embargo ésta le fue negada.

Por: Sayra Casillas/CA