Mershon lanzará de nuevo al océano la carta del menor, junto a otra que él escribió (Fotos: Facebook Steve Mershon)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- “Querido Daniel, lamento mucho que hayas fallecido”. Así inicia su carta el pequeño Jonothan Torres para su mejor amigo. “Si estuvieras vivo, tú y yo estaríamos jugando futbol, soccer y basquetbol y jugaríamos con Matthew y Oscar y Brandon”, remata el mensaje.

La particularidad de esa comunicación es que se encontraba en una hoja de cuaderno escolar, adentro de una botella tapada, en la playa de Indialantic, del estado de Florida. Fue encontrada el pasado 19 de abril por Steve Mershon, quien decidió subirla a su página de Facebook e incluir una carta escrita por él para lanzarla de nuevo al océano en fecha próxima.

“En primer lugar, déjame decirte que eres un hombrecito muy fuerte por escribirle a tu mejor amigo esta carta. Muestras mucho amor en tu corazón más allá de tu edad. Tus padres, tus amigos, tus profesores, yo y todos mis amigos que saben que me encontré tu carta están muy orgullosos de ti”, escribió Mershon, algo así como un explorador de los mares.

No hay fecha de cuándo fue echado al mar el texto original, que sorprendió y conmovió al hombre de 54 años de edad que lo encontró. “Daniel es un chico afortunado al tenerte como su mejor amigo… lamento que haya fallecido”, agregó.

“Estoy en quinto año de primaria y tú eras mi mejor amigo… espero que te diviertas con Jesús”, es la otra parte de la carta de Jonothan, que también se viralizó en redes sociales.

De este menor y su amigo fallecido, aún no se conoce más. Steve cree que el mensaje fue escrito recientemente.

“Jonothan, tu botella, con la carta para tu mejor amigo, es lo más bonito que he encontrado jamás. Triunfaría en mi colección, pero no puedo, ni quiero. Lanzaste esta botella para demostrar tu amor por tu mejor amigo y merece ser compartida. Le hice fotografías y lo he compartido con mis amigos en mi página de Facebook. Y será compartida con más personas. Como decía, ha caído en las manos adecuadas”, apuntó.

Entre sus planes, se encuentra viajar por el océano en un crucero, a mediados del próximo mes de mayo. Llevará consigo la carta de Jonothan, la de él mismo y las lanzará en una botella tapada con corcho al agua “más profunda, bonita y azul”, para que en otra latitud alguien la encuentre y sepa el amor “que tienes en tu corazón”.

Finalizó: “Eres un buen hombre, Jonothan. Espero que tal vez, sólo tal vez, el mundo pueda ver el amor en el corazón de un estudiante de quinto grado y podamos, uno por uno, llevarnos todos bien. ¡Paz, hombrecito!”.

Hasta este momento, en su página de Facebook donde publicó la carta del menor y la suya, Steve ha recibido muchos mensajes y solicitudes de amistad, donde “la gente está demostrando mucho amor”.