daltónico, niño
Usuarios en redes han aplaudido el gesto de ambos (Foto: captura de video)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un niño daltónico se pone unas gafas especiales y con ello puede distinguir los colores, luego de procesarlo se le salen las lágrimas, va, abraza a su padre y le otorga un sincero «gracias», el padre se conmueve y ambos lloran.

Lo anterior ocurrió en Estados Unidos, donde un padre adquirió unos lentes con tecnología especial que mejoran la discriminación de color, se los regaló a su hijo de aproximadamente 10 años y el momento fue conmovedor.

A través de redes sociales se ha difundido el video del menor, quien sonriendo señala «todo luce mejor» al tiempo que se sube las gafas y se las vuelve a poner para comparar la visión, «todo se ve tan diferente», insiste. Camina visiblemente emocionado hacia su padre para abrazarlo.

Ambos se funden en un abrazo y el pequeño no puede decirle más que «gracias», a lo que el padre le contesta «te amo hijo».

El daltonismo es una afectación visual en la que no se pueden ver los colores de manera normal, también es conocido como deficiencia de color, señala la Academia Americana de Oftalmología.

Hay distintos grados de daltonismo, algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. La forma más grave de daltonismo, en la cual todo se ve en distintos tonos de gris, es poco común. El daltonismo suele afectar ambos ojos por igual y se mantiene estable a lo largo de toda la vida.

AC