Para sacarle una sonrisa a la autora de sus días, algunos sugieren enviarle a su domicilio flores (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las nuevas tecnologías como las plataformas para llamadas grupales, así como las aplicaciones a través de los celulares, serán las herramientas preferidas para festejar a las mamás este 10 de mayo, aseguran morelianos entrevistados previo a la celebración que este año será atípica por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aunque algunos aún le apuestan a la convivencia presencial, “aunque sea para verla a dos metros de distancia” y para ello han organizado “rallyes” en los que cada hijo a determinada hora pasará a llevarle serenata con el estéreo del carro, con pancartas y globos, como en desfile de la primavera, “para que sepa que me importa y que estoy con ella”, como Fanny Gaona Gaytán, otros son más conservadores y prefieren hacerle llamadas a través del WhatsApp o Zoom.

Para Fabiola González Guerrero, las plataformas virtuales permiten estar más cerca de los seres queridos sin arriesgarlos, “mi mamá es la persona más importante en mi vida, nunca la arriesgaría a padecer los estragos de esa enfermedad, aunque me irrite el quedarme en casa”.

En tanto que Sol Ramírez Díaz, considera positivo elaborar dibujos, pinturas, cuadros con sopa, lentejas y frijoles como en el jardín de niños, tomarles fotos a dichas obras y enviárselas como fotografías virtuales, grabar videos con bailables, “ya habrá tiempo de celebrar de nuevo y reunirse en familia para entregárselas en persona”.

Magdalena Estrada Sánchez mandará celebrar una misa en honor a su madre, e invita a quienes sean devotos de cualquier religión a hacer lo mismo en otras asambleas religiosas, “lo ideal es que nuestras madres sepan que las hemos encomendado a un ser Todopoderoso que las cuida y las vela cuando nosotros no podemos estar presentes”.

También propone regalarle un vale para un viaje posterior, tomar fotografías de sus redes sociales para hacerle un álbum desde que ella era niña. O hacer que ella se saque fotos con diversos trajes como si fueran fotos de estudio, o estuviera modelando, trucarlas con fondos diversos.

Para sacarle una sonrisa a la autora de sus días, algunos sugieren enviarle a su domicilio, flores, dulces o una comida de su restaurante favorito, como Mayté Cardona,Yolanda Toche, Verónica Carbajal y Alfonso Mingramm.

Hacer un reconocimiento escrito vía instagram o redes sociales “para que todo mundo conozca sus virtudes y habilidades”, dice Victoria García quien ya lo hizo y dice que su mamá “hasta lloró”.

El llamado es a autoconfinarse por el bien de todos dado que es que esta pandemia ha provocado “un fenómeno sociológico tremendo que va a cambiar completamente las relaciones interpersonales, no solamente con las mamás, los papás y los hijos, sino en materia laboral y económica”, de acuerdo a la socióloga, Rosalinda Cabrera Cruz.

Por: Fátima Miranda/E