Las licenciaturas serán de acceso indirecto (Foto: gob.mx)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  La Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá dos nuevas licenciaturas, Ciencias de Datos y Química e Ingeniería en Materiales, las cuales serán el número 126 y 127.

A través de un comunicado, el pleno del Consejo señaló que el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas será el responsable de la primera y las facultades de Ciencias, de Estudios Superiores (FES) Aragón y Cuautitlán serán participantes.

Los profesionales de las licenciaturas serán capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo siempre con ética y de manera responsable.

Las licenciaturas serán de acceso indirecto y podrían ser cursadas por alumnos que acrediten los primeros cuatro semestres en carreras afines en la universidad como Actuaría, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Matemáticas Aplicadas y Computación.

El acceso a los estudiantes será a partir del quinto semestre para cubrir un total de ocho con 24 asignaturas, 20 obligatorias, así como cuatro optativas con un total de 186 acreditaciones.

Los aspirantes deberán ser alumnos regulares con un promedio mínimo de ocho, aprobar el examen diagnóstico correspondiente y realizar un par de entrevistas con un comité académico y con el coordinador de la carrera.

Asimismo, deberán contar con el nivel A2 del idioma inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o su equivalente.

Con información de Forbes

JRR