earthnow, tierra, tiempo real, satélites, bill gates
Podrás ver tu "casa" como lo ven los astronautas: un asombroso mármol azul en el espacio (Imagen: earthnow)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Se llama EarthNow y es un proyecto a cargo de Bill Gates y Greg Wyler, en el que pretenden por medio de un sitio, que todo aquel que lo visite tenga acceso a ver cualquier parte del globo terráqueo en tiempo real.

¿Para qué?

No nada más para ver qué bonita es la tierra, el objetivo va más allá de observarla, ellos aseguran que servirá para detectar pesca ilegal, incendios forestales, rastrear ballenas, observar conflictos en tiempo real, ayudar a los medios a contar historias de todo el mundo, etc.

“La Tierra es nuestro único hogar, y la actividad humana reside en casi cada esquina. A medida que nuestra civilización avanza, y mientras ejercemos una presión cada vez mayor sobre los recursos de la Tierra, todos compartimos la responsabilidad de cuidar y mantener nuestro hogar.

Una manera de que cada uno de nosotros comprenda mejor la salud de nuestro planeta es viéndolo por nosotros mismos.

En EarthNow, estamos creando los medios para que puedas ver instantáneamente casi en cualquier parte de la Tierra en «tiempo real verdadero», brindándote una vista en vivo y sin filtrar de tu planeta.

Nuestro objetivo es que experimentes la belleza de la Tierra y su fragilidad, y reconozcas la importancia de ser buenos administradores de nuestro mundo.

A través de una constelación de satélites de imágenes avanzados, EarthNow ofrecerá una experiencia de usuario sin precedentes y altamente valiosa: video continuo en tiempo real de la Tierra mejorado por inteligencia artificial”.

EarthNow estará disponible dentro de muy poco tiempo

Sitio: earthnow.com

APMA