Los menores de entre 7 y 10 años elaboraron los personajes con sus manos (Foto: Captura)

Sonora (MiMorelia.com/Redacción).- Los mexicanos siguen “rompiéndola” en el extranjero, tal es el caso de un grupo de niños sonorenses creadores de un cortometraje que ahora les ha valido nominaciones en España.

17 niño originarios de Nacozari de García, Sonora echaron a volar su imaginación y crearon un cortometraje en el que cuentan la historia de una mina a la que le quitan sus minerales sin pedirle su opinión, el material está elaborado con materiales reciclados.

El material se encuentra nominado en el International Youth Film Festival y la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), dos festivales de cine españoles.

Los menores de entre 7 y 10 años elaboraron los personajes con sus manos en 2018, durante jornadas de, al menos cuatro, horas diarias por 10 días, y asesorados por el taller de cine La Matatena, Asociación de Cine.

“Fue impresionante porque los niños no se daban cuenta de todo lo que estaban haciendo; ellos estaban súper enfocados y no se querían ir a descansar”, dijo Mayela Valdés, vocera de La Matatena.

CA