espejo, retrovisor, nissan, autos, infiniti, vehículo, cámara, SUV
Este artefacto no es distractor (Foto por VGstockstudio / Shutterstock)

Ciudad de México (MiMorelia.com/neo).- Las marcas de lujo han liderado las transformaciones tecnológicas en el sector automotriz, y la mayoría de estas innovaciones se basan en la integración de herramientas digitales y la solución de problemas que afrontan diariamente los automovilistas.

En esta ocasión, INFINITI, la marca de vehículos premium de Nissan, dio a conocer detalles de su Espejo Retrovisor Inteligente (SRM, por sus siglas en inglés), un equipamiento con el cual los conductores pueden elegir entre usar un espejo convencional o tener un monitor que proyecte lo que graba una cámara.

Entre los beneficios de esta tecnología destacan la posibilidad de ver detrás del vehículo incluso cuando la ventana trasera está bloqueada por niebla, hielo, pasajeros, carga, equipo; tener una mejor visibilidad en la noche, con poca luz y durante el mal tiempo, y aumentar el ángulo de visión.

La cámara está ubicada en la ventana trasera del vehículo y actualmente este espejo es parte del modelo QX80, una SUV que la marca estrenó este año en el país.