Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una noche luego de una intensa jornada de trabajo en el que se preparaban para un concurso de robótica, tres jóvenes morelianos tuvieron una idea que se concretó con el apoyo de uno de sus profesores y hoy en día son emprendedores que han desarrollado un servicio de comida a domicilio.

Se trata de la aplicación “Food Now”, una plataforma desarrollada por Juan Pablo Vargas, Abraham Jaimes, Félix Jiménez y Ricardo López, que permite pedir comida a domicilio en Morelia en por lo menos 10 establecimientos… y los que faltan.

“Surge cuando trabajamos en un proyecto de robótica, terminamos de trabajar a las 10 de la noche y cuando llego a mi casa no había nada en la despensa, ahí nació la idea, en enero del 2016″, contó uno de los socios, Abraham Jaimes.

Para el mes de noviembre fue lanzada de manera oficial y a la fecha ha sido descargada en más de mil ocasiones para dispositivos iOS o Android.

La plataforma desarrollada por el talento de los cuatro morelianos consiste en que los usuarios a través de la App puedan pedir comida a los negocios que ya se han dado de alta en la misma y en la integrar sus menús y sus costos. Posteriormente en base a lo que elijan y a la distancia que haya que recorrer se añade el costo del envío (que normalmente es de $25 pesos por 15 kilómetros).

“Nuestro compromiso es nunca decirle no a los clientes, no podemos llevarte tu comida”, añadió Abraham Jaimes al explicar que el servicio incluye desde que se solicita la comida al restaurante, el traslado y la entrega.

Se podrá pedir de taquerías y negocios callejeros

Juan Pablo Vargas, otro de los desarrolladores señaló que la intención es que más restaurantes y negocios de comida más pequeños como taquerías se puedan sumar a la plataforma, siempre y cuando cumplan los requisitos.

“Surgió como una solución a uno de nuestros problemas, teníamos hambre y queríamos una forma de poder pedirla”, explicó.

“Nace con la intención de promover una competencia sana y para todos los gustos, desde los tacos de la esquina hasta el restaurante más fino, sin embargo hemos tenido la limitante de la facturación de los negocios, sin embargo ya hay planes con varios establecimientos más pequeños”, complementó Abraham Jaimes.

Food Now va por más

“La parte central de la plataforma es que ya se automatizó, por lo que los restaurantes van a poder firmar sus contratos en línea, subir sus menús, precios y fotos”, explicó Abraham Jaimes, por lo que existe la intención de expandirse a las ciudades de Moroleon, León y Monterrey.

“No tenemos que interferir en el proceso, ahora todo se mueve sólo por la infraestructura que se armó”, añadió Juan Pablo Vargas.

Los desarrolladores explicaron que de momento la forma de pago es en efectivo, sin embargo en breve también se podrá pagar con tarjeta o desde la misma aplicación. Además en la actualidad cuentan con cinco repartidores que operan las 24 horas del día los siete días de la semana.


ez