Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un biólogo polaco captó unas imágenes poco usuales de la naturaleza en el bosque de Bialowieza, en Polonia.

Rafal Kowalczyk, director del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Academia Polaca de Ciencias, observaba un grupo de cerca de 50 bisontes cuando detectó un ejemplar especial dentro de la manada.

“No es raro ver bisontes cerca del bosque de Bialowieza, pero un animal llamó mi atención”, explica. “Era de un color marrón clarito completamente diferente del resto del grupo. Los bisontes son de color castaño o marrón oscuro”.

Al principio el biólogo creyó que se trataba de una extraña mutación en uno de los bisontes, pero al observar más de cerca con unos binoculares, se percató de que el ejemplar era una vaca, específicamente de la raza limousin, especie común en Polonia.


La vaca escapó hace unos meses de una granja local, y al huir hacia los bosques conoció al grupo de bisontes que la arroparon como si fuera uno más, lo que salvó a la vaca de morir en poco en tiempo, según la historia recabada por la televisora TVN24 de Polonia.

“No es la primera vez que en esta zona una vaca se escapa, pero es la primera vez que se une a una manada de bisontes”, explica Kowalczyk. “Con los bisontes está a salvo de los lobos. Si estuviera sola, seguramente habría sido víctima de los lobos”.

Con información de fogonazos.es

FG