En redes comenzaron a criticar el joven (Foto: @TNTLA)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Esta tarde durante la transmisión de la alfombra roja de los Oscar, los gestos que hizo el hijo de Alfonso Cuarón fueron causa de burla por parte de los internautas, sin embargo el joven de 13 años padece autismo.

Esta tarde los reflectores del espectáculo se encuentran en la ceremonia de premiación de los Oscar, y más específicamente en México por su histórica nominación para la película Roma, por lo que su director, Alfonso Cuarón es noticia.

Como era de esperarse, la presencia del talento mexicano llamó la atención, y cuando Cuarón desfiló por la alfombra roja lo hizo acompañado de dos de sus hijos, entre ellos Olmo Teodoro Cuarón, quien tiene autismo, así lo reveló el ya multipremiado director.

En el 2008, Cuarón dijo a Notimex que se alejó de los escenarios para cuidar a su hijo Olmo, de cuatro años de edad. “Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí mis proyectos para dedicarme a mi hijo”.

En redes sociales comenzaron a criticar al joven por hacer gestos extraños mientras su padre daba entrevistas, sin embargo es consecuencia de su padecimiento.