Conoce las enfermedades que puedes adquirir cuando nadas

Conoce las enfermedades que puedes adquirir cuando nadas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Antes de tomar la decisión de irte a nadar a una de las atracciones acuáticas, conoce algunas de las enfermedades que puedes adquirir en estos lugares.

Durante las vacaciones de verano muchos eligen las piscinas para disfrutar en familia, sin pensar en las consecuencias o complicaciones en la salud que esto puede traer.

De no contar con las precauciones necesarias, estos depósitos se pueden compartir en un foco de enfermedades e infecciones para el humano.

Entre las principales enfermedades se encuentra:

Otitis de nadador: esta molestia afecta el conducto auditivo externo el cual al contacto con el agua contaminada provoca inflamación, exceso de humedad, maceración de la piel.

Para prevenir estas molestias se debe secar la zona después de bañarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar los baños prolongados, y lo más importante, consultar a su medico.

Infecciones urinarias: esta afección se caracteriza por molestias al orinar, ardor, quedarse con la sensación de que no evacuó completamente, ir con frecuencia al baño y en algunas ocasiones sangrado.

Las mujeres son quienes sufren con mayor frecuencia esta infección autocontagiosa en las vías urinarias.

Prevenla: aumentando la ingesta de liquidos, ello ayudará a ir más al baño y con ello eliminar las bacterias.

infecciones entéricas o intestinales: este tipo de infecciones se dan debido a que las albercan no cuentan con los químicos adecuados o que las personas que ingresan a ellas llevan consigo heces fecales (bebés con pañal)

Esta infección viral consiste en una hinchazón del estómago y los intestinos a raíz de un virus, produciendo diarrea, vómitos fiebre.

Son los niños son los más propensos a adquirir esta infección.

Ante alguno de estos síntomas visita a tu médico.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com