Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Se llaman Woodbud y son una nueva opción para ayudar a cuidar el medio ambiente y han llegado de la mano de dos jóvenes morelianos quienes crearon estos cepillos de dientes completamente biodegradables con bambú y cerdas de fibra de carbón activado.

Se trata de Karina Julieta Muñozledo y Horacio Arturo Lázaro de 19 años de edad, ambos de Morelia y a quienes les surgió la duda de por qué los cepillos de dientes no son de madera en lugar de plástico para ayudar al medio ambiente.

“Actualmente estamos distribuyendo a todas las tiendas ecológicas y las pocas farmacias que les gusta nuestro producto, en Morelia y Pátzcuaro, pero también vendemos por Internet, ya sea por medio de Facebook o Instagram”

Julieta nos contó en entrevista para MiMorelia.com al cuestionarla sobre ¿cómo ha sido la respuesta de las personas que los han comprado?: “Sin mentir, no hemos recibido ninguna queja, absolutamente todos los compradores han estado satisfechos. Nos han estado pidiendo muchos cepillos para niños, los cuales pronto ya estarán disponibles”.

El cepillo aparte de ayudar a reducir el impacto que tiene el uso del plástico cotidiano, tiene un bonito aspecto y es un modelo único en al menos todo Latinoamérica.

¿En cuánto tiempo recomiendan cambiar el cepillo?

“El cepillo se cambia cada 3 meses, como cualquier otro, dura lo mismo que un cepillo de plástico. Una vez que lo desechan comienza a biodegradarse una vez que está bajo tierra, al igual que su empaque 100% biodegradable”.

Además, nos informó que el carbón activado utilizado en las cerdas, se utilizó para que los cepillos puedan ser completamente naturales. La cantidad presentada en las cerdas es completamente inofensiva para los dientes.

«Gracias a la porosidad del carbón activado, lo convierte en un auxiliar para el blanqueamiento de las manchas en los dientes provocadas por ácidos, tabaco o café”.

Este producto michoacano tiene un costo de $70 pesos 

¿Han pensado llevar el producto más allá de México?

Claro que sí, pero sinceramente, queremos primero cumplir el objetivo de la reducción del plástico en México, para después llevarlo a las fronteras.

Para adquirir tu cepillo puedes marca al 4431878368 o 4432737187 o contactarlos en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/woodbudmex/

Instagram: https://www.instagram.com/ecowoodbud/

APMA