El Black Friday marcó por primera vez el comienzo de la temporada navideña (Foto:Calendar-12.com)

Por: Adoración Araiza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Como parte de la celebración del viernes negro conocido como “Black Friday”, que se celebra después del Día de acción de Gracias, uno de los eventos más esperados por los estadounidenses, dónde en el primer minuto entran a la tienda corriendo, golpeándose y peleando por obtener los productos.

Te damos a conocer los datos curiosos que debes saber sobre el “Black Friday” uno de los días más esperados en el sector económico mundial.

  1. El 69% de los estadounidenses, planea realizar compras este fin se semana.
  2. 32 millones de personas dijo que compraría durante el Día de Acción de Gracias.
  3. 115 millones  de personas realizan sus compras navideñas en el Black Friday.
  4. El 66% de los estadounidenses buscan aprovechar las ofertas y promociones.
  5. 26% hace las compras este día “por tradición”.

¿Cómo surgió el nombre?

Los “días negros“, hacen referencia a las caídas en el mercado de valores. Sin embargo, el “Black Friday” comenzó a utilizarse en los medios de comunicación en 1951, en referencia a los empleados que se reportaban enfermos para no ir a trabajar este viernes y así tener un fin de semana de cuatro días.

El furor aumentó debido a los desfiles de Acción de Gracias, patrocinados por grandes tiendas, marcaron por primera vez el comienzo de la temporada navideña. En algunos se veía a hombres vestidos como Santa Claus, considerado el “banderazo de salida” de la época navideña.

¿Qué tan probable es morir en “Black Friday”?

Según el sitio blackfridaydeathcount.com, los compradores tienen más probabilidades de morir el “Black Friday” que de ser atacados por un tiburón. Desde 2006 han muerto 10 personas realizando compras, mientras que hay 105 heridos.

El e-Commerce y el “Black Friday”

Uno de los principales competidores que las tiendas deberán enfrentar es el comercio electrónico ya que en el 2016 más de 108 millones de estadounidenses compraron en línea.

La migración de los consumidores hacia las compras en línea quedó registrada por un informe de la Asociación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, el 44 por ciento de los encuestados compraron en línea, mientras que el 40 por ciento lo hizo en la tienda.

Actualmente Amazon es el líder en ofertas online en Estados Unidos. Esta práctica no solo queda en EU, sino en otros países del mundo como México.

Con información de Publimetro