Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La historia de la muerte de Homero Gómez González ha conmocionado y circulado en nuestro estado, en México e incluso en sitios de EU, pero además de proteger las reservas de las mariposas Monarca, ¿qué más era de su vida?

A sus 50 años, Gómez González perdió la vida, las primeras investigaciones arrojan que por ahogamiento.

Con información rescatada de medios nacionales; a través de su cuenta de Twitter el activista compartía su labor en El Rosario, uno de los santuarios de las mariposas Monarca; en esta red social aún se pueden ver varios videos en los que invitaba a que la gente visitara el sitio, ubicado en Ocampo.

Todavía el 13 de enero, mismo día en el que se le vio por última vez, el protector publicó un video en el que se muestran miles de Monarca en su hábitat.

Gómez también se desempeñaba como administrador del santuario; en los videos que publicaba se puede apreciar su amor por su trabajo: siempre abierto de brazos, en medio de miles de mariposas que revolotean alrededor suyo.

CNN menciona que Homero luchó por el hábitat de la mariposa Monarca cuando ejerció como presidente del comisariado ejidal de El Rosario y como exsíndico, cargos que todavía figuran en su perfil de Twitter.

Era considerado uno de los principales promotores y defensores de los santuarios que albergan a la mariposa Monarca en el oriente del estado.

En una entrevista con The Washington Post el mes pasado en el El Rosario, Gómez González habló sobre sus esfuerzos y los desafíos que enfrentó al tratar de proteger a las mariposas migratorias; en la misma habló abiertamente sobre crecer en una familia maderera que inicialmente era escéptica sobre la idea de conservación, incluso cuando se maravillaron de la llegada anual de las mariposas.

«Ha sido una lucha para mantenerlo», dijo. «Y no ha sido fácil».

Homero fue encontrado sin vida en una hoya, 16 días después de que fuera visto por última vez; su último adiós fue en su sitio, en el santuario El Rosario, al que tanto cuidó.

Te puede interesar: En el santuario de la mariposa Monarca así despiden a Homero Gómez [Galería]

Por: Redacción/rmr