Rusia (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Te imaginas que hubiera 9 meses seguidos de invierno? Pues en Rusia, existe un lugar llamado Oymyakón, ubicado al este de Siberia en donde su población es de aproximadamente 450 habitantes, el suelo permanece congelado ya que las temperaturas llegan a ser de hasta -50ºC, por ello su nombre de el pueblo más congelado de la tierra. 

Pero sin duda el récord del año más frío fue en 1926 registrándose una temperatura de -71ºC, siendo la más baja jamás registrada en una zona habitada ¿Lo puedes imaginar? 

Cualquier líquido se congela en 10 minutos a temperatura ambiente y es por ello que les resulta casi imposible pescar.

 

Como dato extra: El escritor y geógrafo de Oxford, Nick Middleton, en su serie de televisión sobre clima extremo, visitó este pueblo, y describió las formas en que sus habitantes enfrentan el frío extremo, con lo que descubrió que Oymyakón yace entre dos pequeñas cadenas montañosas, que atrapan el aire frío entre ellas todo el año. Middleton midió la temperatura en lo alto de dichos cerros y resultó ser menos fría (observó este fenómeno cuando el aire estaba quieto), lo que se explica porque el aire frío es más pesado y cae al valle por gravedad (fenómeno denominado inversión térmica), aunque lo normal es que a mayor altura el aire sea más frío. 

¿Sientes que en Morelia hace mucho frío? Ahora imagina vivir en Siberia

APMA