Los requisitos obligan a que los nuevos vecinos tengan menos de 45 años y prolonguen su estancia una década (Foto: @claudiosavoia)

Suiza (MiMorelia.com/Redacción).- Una pequeña localidad montañosa ubicada a dos horas en tren de la capital Berna, ofrece 21.390 euros a quienes se muden ahí por una estancia mínima de 10 años.

Se trata del pequeño pueblo de Albinen, que cuenta con apenas 240 residentes, ha perdido tres familias en los últimos años, y su alcalde, Beat Jost, asegura que han tenido que cerrar la escuela por falta de alumnos. Ante esta situación, solo quedan cinco niños en edad escolar, algunos lugareños han tenido la idea de incentivar la llegada de nuevos residentes pagando hasta 25.000 francos (21.390 euros) por adulto que se vaya a vivir al pueblo.

La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal la aceptó y se votará el próximo 30 de noviembre. El texto propone que, además de los 25.000 francos por adulto, se incentive con otros 10.000 francos (8.500 euros) por niño, aunque los nuevos vecinos tienen que comprometerse a una serie de condiciones, como adquirir o rehabilitar una casa de un mínimo de 200.000 francos (170.000 euros) y comprometerse a vivir diez años.

La ciudad espera atraer a cinco familias, diez adultos y ocho niños, para el año 2022. En el «mejor de los casos», se mudarían diez nuevas familias, trayendo consigo al menos 16 niños. «Esperemos que el compromiso financiero del municipio conduzca a los resultados (que queremos)», ha manifestado el alcalde.

Con información de El País

FG