El lobby del Teatro Ocampo albergará la exposición. “Guitarras” coordinada por Rodrigo Siller

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 20 de junio al 8 de julio, con la participación de 23 artistas, la actuación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y por primera vez con 20 extensiones en el interior del estado, se llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que en su edición número 26 tendrá a Rusia, Argentina, Italia y México como países invitados.

Se destacó que en esta ocasión 20 ciudades del interior del Estado serán subsedes del evento, contribuyendo así al desarrollo cultural de nuestra entidad, por lo que teatros, casas de cultura, plazas, escuelas y centros culturales, tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos y actividades de gran calidad.

Los intérpretes invitados serán Nadia Borislova de Rusia, Clara Stern de Argentina y Simone Iannarelli de Italia, Por parte de México se presentarán los guitarristas Cesar Lara, Daniel Salceda, Edgar Miguel Sánchez, Miguel Castellanos, Martín Candelaria, Daniel Olmos, Martín Madrigal y Alejandro Córdova.

Bajo la dirección de Miguel Ángel García, la Orquesta Sinfónica de Michoacán actuará en el concierto de clausura, el 8 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Stella Inda.

También se ofrecerá un curso de perfeccionamiento impartido por Nadia Borislova de Rusia, en la Sala Mapeco de la Casa de la Cultura de Morelia, dirigido a jóvenes, estudiantes y maestros, donde se podrá analizar la interpretación musical y los aspectos técnicos del instrumento.

Como ya es parte del festival, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Guitarra “Virtuosismo Guitarrístico” los días 23 y 24 de junio en la Sala Mapeco de la Casa de la Cultura de Morelia a las 09:00 horas. Se entregarán premios al primer lugar por 17 mil pesos, una Guitarra de concierto del constructor Arnulfo Rubio con valor de 30 mil pesos, la posibilidad de participar en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2017 y un diploma. El segundo lugar se hará a creedor a 12 mil pesos y diploma, mientras que el tercer lugar obtendrá 6 mil pesos y diploma.

El concurso tiene como objetivo principal motivar a través de la participación y competitividad a los mejores estudiantes, que por calidad técnica e interpretación musical se distinguen en el ámbito estatal y nacional como futuros concertistas del instrumento.

El talento de los niños y jóvenes michoacanos que estudian el instrumento se hará presente en la 1er muestra del Circuito Estatal de ensambles de Guitarra, que tendrá lugar el 21 de junio a las 17:00 horas en el Teatro Ocampo. Se mostrarán las habilidades aprendidas en talleres impartidos en los municipios de Tingambato, Charo y Morelia. Serán más de 60 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad quienes se presentarán en dicho concierto.

Por lo que toca a las extensiones, se llevarán a cabo en recintos y espacios culturales de Zinapécuaro, Zamora, Ucareo, Tingambato, Charo, Villa Morelos, Tacámbaro, Acuitzio del Canje, Capula, Panindícuaro, Puruándiro, Zacapu, Tlalpujahua, Turicato, Tuxpan, Aquila, Apatzingán, Santa Ana Maya y Santa Clara del Cobre municipio de Salvador Escalante.

El lobby del Teatro Ocampo albergará la exposición. “Guitarras” coordinada por Rodrigo Siller, dicha exposición dará inicio minutos antes del concierto inaugural con el corte de listón del XXVI Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

unnamed (9)