Representará a la Universidad Autónoma Metropolitana en el Kennedy's Space Center de la NASA (Foto: Especial/Facebook/Ilce Estrada)

México (MiMorelia.com/Redacción).- Yanitsa Estada es una chica de la comunidad de San Felipe del Progreso, en el Edo. de México, y gracias a sus esfuerzos trabajará en un proyecto con la NASA.

La joven estudiante de 22 años de edad entró al programa “Talent Woman”, encuentro celebrado el pasado mes de marzo en el que buscan fomentar la ciencia y la tecnología en las mujeres mexicanas.

Así fue que en el encuentro la NASA le echó la miradita a Yanitsa, a quien le otorgó una beca para que aprenda a desarrollar misiones espaciales en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida.

View this post on Instagram

The thick dust in this galaxy's spiral arms is a cosmic potpourri of particles that includes the leftovers of star and planet formation. It's a cosmic blend that's a feast for the eyes. Water ice and hydrocarbon molecules also make up the medley of dust in its spiral arms. For more about this @nasahubble image, click the link in bio. #galaxy #astronomy #space #hubble #nasa #potpourri

A post shared by NASA (@nasa) on

La joven estudiante aplicó para este programa con un ensayo sobre los riesgos biológicos y políticos de la llegada del ser humano al planeta marte.

Del pasado 23 al 29 de julio ella y otras 12 jóvenes del todo el mundo se preparan para participar en una competencia de la que se desconoce su objetivo, sin embargo se sabe que la ganadora podrá enviar un prototipo a la Estación Espacial Internacional.

go team nasa GIF

RMR