pandemia
La reunión del Consejo, debió darse desde el primer momento para generar una estrategia amplia y detallada sobre cómo afrontar en México esta pandemia (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo de Salubridad General tardó en sesionar debido a la miopía del Gobierno Federal frente a la situación de alerta que se vive por el arribo en México del Covid-19, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez.

El legislador apuntó que la reunión del Consejo, debió darse desde el primer momento para generar una estrategia amplia y detallada sobre cómo afrontar en México esta pandemia que ya tiene presencia en 162 países del mundo.

“Ya tenemos el primer deceso de una persona por Covid-19 y el máximo órgano en el país para tomar decisiones en materia de salud apenas se estará reuniendo, lo que lamentablemente evidencia la manera en que tardíamente se ha venido reaccionando a la contingencia”.

Antonio Soto Sánchez recalcó que los gobiernos de los estados de la República son los que han venido poniendo el ejemplo a partir de sus capacidades y competencias para la protección de las personas de sus respectivos territorios y con ello del país, estableciendo acciones inmediatas de prevención e información a su población.

El legislador refirió que, en el caso de Michoacán desde inicios de semana el Gobierno del Estado, los municipales, el Poder Legislativo, el Judicial y la estructura institucional en su conjunto aplicaron medidas inmediatas en la mira de contener la posibilidad de contagios en la entidad.

“Es fundamental que todos en la medida de nuestras responsabilidades, apliquemos las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio; aquí todos tenemos una tarea que realizar, aún más cuando de autoridades y gobiernos se habla”, sostuvo.

Boletín/PO